kasandrxs

http://kasandrxs.radioteca.net

¡¡¡Vuela alto compañera Ivana Rosales!!!

(Neuquén, Patagonia Argentina) En el día de hoy, 07/09/2017 despedimos a Ivana Rosales, compañera sobreviviente de la violencia machista. La Colectiva Feminista La Revuelta, organizó un homenaje mientras la despedíamos.

Compartimos el audio donde quedaron registradas las voces de las organizaciones e individualidades que se manifestaron.

Las voces:
Centros de estudios legales y sociales (CELS)
Colectivo Ni Una Menos
Graciela Alonso – La Revuelta – JCR – Carolina – Ruth Zurbriggen – La Revuelta – Ivan

(Tomado de 8300-Web) Ivana Rosales, en el día de ayer fue encontrada sin vida en su casa, de la ciudad vecina de Plottier y se presume que su partida se debió a un ataque de epilepsia, enfermedad que sufría como secuela del intento de femicidio de quien fuera su esposo, Mario Garoglio. Contaba con apenas 41 años, estaba embarazada y era mamá de dos hijas y un hijo.

En 2002 su ex marido Mario Garoglio, la golpeó con una piedra en la cabeza e intentó ahorcarla con un alambre, la dejó inconsciente y la encerró en el baúl de su auto, creyendo que la había matado. Pero Ivana sobrevivió.
Garoglio fue condenado apenas a cinco años de prisión por intento de homicidio. Nunca cumplió la condena y se fugó. Cuando la causa prescribió volvió a la zona y en Río Negro fue condenado a cuatro años de prisión por abusar de sus dos hijas durante las visitas que la justicia había ordenado para “vincularlos”. Una de ellas, se suicidó en 2012. Dos años más tarde la jueza María Gagliano lo benefició con salidas transitorias. Hoy está libre.

Ivana llevó su lucha personal a la lucha política y colectiva. Se convirtió en referente en casos de violencia machista en la región. Participaba de las marchas de Ni Una Menos y de las actividades vinculadas a los derechos de las mujeres.

Fuente: http://www.8300.com.ar/2017/09/06/murio-ivana-rosales-una-sobreviviente-que-lucho-contra-las-violencias-machistas/

Asímismo les dejamos el comunicado que emitimos en Noviembre de 2003, en rechazo a la condena que la justicia neuquina le aplicó a quien intentó asesinar a Ivana.

Fanzín de k@s@ndr@s – Año 01-Nº4 / Noviembre de 2003

“Juzguen como hombres“
Nos solidarizamos con Ivana Rosales

“Juzguen como hombres”, instó a los jueces neuquinos Alicia Garayo, abogada defensora de MARIO EDGARDO GAROGLIO, acusado del delito de tentativa de homicidio calificado contra su esposa IVANA ROSALES.

Y los jueces representantes de la justicia sexista neuquina, Andrada, Castro y Badano, con la complicidad del fiscal Velasco Copello, “juzgaron como hombres”.

Y al “juzgar como hombres” protegieron al golpeador porque encontraron “atenuado” su intento homicida por el presunto pasado de Ivana y porque ella violó el “vínculo de respeto mutuo” al decirle que deseaba separarse.

Nosotras entendemos que el “Juzguen como hombres” es hacer apología de la violencia hacia las mujeres.

El “Juzguen como hombres” es decirles a los jueces que juzguen como machos, que demuestren su virilidad, que castiguen y escarmienten a las mujeres desobedientes e infieles.

K@s@ndr@s-feministas libertarias-Neuquén-Argentina-
Colectiva Feminista La Revuelta
Noviembre 2003
Fanzín de k@s@ndr@s-Año 01-Nº4

Última modificación: 8 de septiembre de 2017 a las 18:56
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.