kasandrxs

http://kasandrxs.org

JUICIO POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE DANIEL SOLANO

(Neuquén – Patagonia Wal Mapu – Argentina)El martes 6 de marzo comenzó el Juicio a los policías de la Pcia. de Río Negro, que están imputados en la causa por la desaparición forzada de Daniel Solano, joven oriundo de la Pcia. de Salta. Daniel Solano vino a trabajar a la zona y fue visto por última vez el 05 de noviembre de 2011 en el local bailable de la ciudad de Choele-Choel.

En la audiencia declaró su papá Guadalberto Solano, cuatro testigos protegidos que aportaron pruebas suficientes para entender las complicidades que se tejieron en el local bailable Macuba para desaparecer a Daniel Solano.

Cabe destacar que los siete policías imputados, se negaron a declarar.
Organizaciones de DDHH, organizaciones sociales víctimas de la represión policial, gremiales, partidarias e individualidades acompañamos a la familia en ésta audiencia del esperado juicio que al fin comenzó, gracias a la incansable lucha social y de la investigación profunda y minuciosa de los abogados querellantes, Sergio Heredia y Leonardo Aparicio, que pese a las infinitas trabas con las que se encontraron no claudicaron en la búsqueda de justicia para que al fin, don Guadalberto Solano, papá de Daniel Solano, no solo sepa que pasó, sino que se encuentre el cuerpo de su querido hijo.

Agradecemos a la compañera Natalia Cantero, integrante de Activar que nos haya convocado.

Les compartimos las breves entrevistas que hicimos en el primer intermedio que ordenó el tribunal y terminada la audiencia la evaluación de la jornada en la voz del abogado querellante el Dr. Leonardo Aparicio.

Los audios están en el orden en que fueron hechas las entrevistas.

01-Noemí Labrune – APDH Neuquén –

02-Natalia Hormazabal – CEPRODH

03- Pablo Meuli – APDH Y ATEN

04-Leandro Aparicio – Abogado querellante de la Familia Solano –

Gracias por escuchar DESCARGAR y socializar!!! Y si se puede acompañar a la familia en las audiencias mejor!

Última modificación: 9 de marzo de 2018 a las 19:24
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.