kasandrxs

http://kasandrxs.radioteca.net

"El 24 de marzo es de “todas/os/es”

¡¡¡APARICIÓN CON VIDA!!! 24/03/2017

(Neuquén – Patagonia WallMapu – Argentina) Un nuevo 24/03 nos encontró en las calles neuquinas a más de 20.000 compañeras/os/es para acompañar a nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, H.I.J.O.S y organismos de D.D.H.H.
Una vez más todas/os/es juntas/os/es, ¡Reivindicamos la lucha de los 30.000!, insistimos en que ¡Fue genocidio! Y exigimos ¡Juicio y castigo!, para todas/os/es las/os/es responsables y cómplices de la última dictadura cívico – eclesiástica – militar.

Volvimos a casa felices, felices por el encuentro con tantas/os/es compañeras/os/es, felices de abrazarlas y de ser abrazadas/os/es por la inmensidad de éstas madres generosas que nos enseñaron con su impecable trayectoria “que se puede resistir sin entregarse” que el 24 de marzo es de “todas/os/es”, que bregan porque no perdamos de vista que “sus hijos eran de distintas ideologías políticas y se juntaban todos/as/es y lucharon cabeza a cabeza”, “que nos alientan a que nos sigamos uniendo, que no importa el color del escudo que tenemos, que hay que cuidar la salud, la educación el trabajo y que nos tenemos que cuidar entre todos/as/es”.
Sólo quienes han sido capaces de socializar el dolor de la pérdida de sus hijos/as/es, son capaces de preguntarse ¿Cómo se devuelve tanto amor?”, y nos responden “No bajando los brazos, como hicieron los 30.000 que no bajaron los brazos ni agacharon la cabeza, se jugaron, ésa es la diferencia”, y nos insisten que cada una/o/e de nosotras/os/es “hacemos falta, hacemos falta en la canción, en el trabajo, en la marcha en la música”, que no podemos perdonar que nos arrebataran los 30.000 pero eso no significa que las MADRES nunca, jamás, han querido venganza, quieren justicia, con todos los reparos que tienen con el poder judicial al que consideran inhumano, parcial y lento, tres condiciones que dejan de ser justicia.
Al grito de ¡¡¡MADRES DE LA PLAZA, EL PUEBLO LAS ABRAZA, renovado el compromiso de no desistir en la exigencia de ¡¡¡APARICIÓN CON VIDA!!! Y con el corazón desbordado por el amor de y hacia las Madres, nos fuimos desconcentrando.

Compartimos los audios de los discursos, los mismos están en el orden en que fueron pronunciados:

01-Apertura – Grupo de Apoyo a Madres.

02-Inés Ragni – Lolín Rigoni.

03-H.I.J.O.S – Gervasio Díaz. (En página aparte subimos su documento)

04-Corriente de Militantes por los DDHH – Oscar Ragni.

05-A.P.D.H. Nerea Monte.

06- C.E.P.R.O.D – Natalia Hormazabal.

07- ZAINUKO – Alicia Pizarro.

08- Cierre – Grupo de Apoyo a Madres.

¡¡¡Salud y amor para lograr una comarca en la que quepamos todas/os/es!!!

Fotos: Gentileza Gabi Garrido e HIJOS

Última modificación: 26 de marzo de 2017 a las 13:27
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.