kasandrxs

http://kasandrxs.radioteca.net

La máquina de reproducción humana.

Alquiler de vientres

Domingo 11 de Febrero de 2018

Por: Sonia Sanchez

Extracto de mi próximo libro.

Esta nueva modalidad de usar nuestros cuerpos para reproducción de humanos y humanas, están convirtiéndonos en una máquina de reproducción humana a las mujeres, en especial las empobrecidas.

El patriarcado desde la prostitución y la pornografía alquila el cuerpo de las mujeres en trozos (boca, vagina y ano), luego el neoliberalismo lo que hace es globalizarla a través de la trata, y así esta gran industria de venta de vidas y alquiler de cuerpos paso a llamarse “la industria del sexo” y la tercera etapa es la de regularizar, reglamentarla como un trabajo. De esta manera normalizan esta violencia como un derecho de las mujeres.

En el alquiler de vientres es una industria pura del neoliberalismo, introducido en la vida social desde el discurso “de amor y empatía” a parir vida para tu “prójima y prójimo”.

Coincidencias con la prostitución:

• En la prostitución el cuerpo de la puta no le pertenece.
En el alquiler de vientre tampoco a la mujer que parirá.

• En la prostitución los exámenes son obligatorios hacia la puta.
En el alquiler de vientre también. Más la investigación sobre todo el historial familiar de la mujer que parirá.

• En la prostitución la identidad de sujeta activa de derecho es quebrada, aniquilada. Y pasa hacer un objeto de uso y abuso que el patriarcado junto a su socio, el neoliberalismo, llamara trabajadora sexual.
En el alquiler de vientre también es destruida la identidad de la mujer como sujeta activa que parirá. Y pasa ser “la subrogante”, “mujer-útero” es decir solo un útero.

• En la prostitución la puta es usada y se la descarta hasta otro uso.
En el alquiler de vientre también es usada la mujer como útero, luego es descartada hasta otro uso de parir.

• En la prostitución los varones prostituyente y proxenetas son los más cuidados, importantes e invisibilizados.
En el alquiler de vientres los importantes son las y los que están alquilando un útero para satisfacer sus “deseos de ser padre y madre” y el producto que están comprando que será una niña o niño.

• En la prostitución los que se enriquecen a través de esta violencia son los proxenetas, traficantes de personas, laboratorios, y Estados y seudos sindicatos de trabajadoras sexuales.
En el alquiler de vientre los que se enriquecen son los y las dueños/as de la empresa donde venden el esperma, y el útero que satisfará el “deseo maternal” de una persona rica.

• En la prostitución cada “servicio sexual” tiene un precio que cobrara el o la proxeneta a través de la puta.
En el alquiler de vientre la construcción de una niña o niño, el color de sus ojos, cabello, color de piel, parto natural o cesárea, y el semen tienen distintos precios y los cobra los directivos de la empresa de fabrica de humanos/as.

• En la prostitución nadie paga los daños que sufre una puta por los años de explotación.
En el alquiler de vientre tampoco hay un seguro por los daños sicológico y o físico que sufra “la subrogante”, “mujer útero”.

• En la prostitución la puta no es dueña de nada lo que produce y ni de su cuerpo.
En el alquiler de vientre la mujer que parirá no es dueña de su cuerpo, deseos, ni de su decir y menos de lo que parirá.

  • En la prostitución como en el alquiler de vientre a las mujeres nos reducen solo a pedazos de carne, mutilan nuestros cuerpos en pos de un gran negocio que es satisfacer el deseo de otros y otras. Convierten nuestras subjetividades en un gran hipermercado.

El alquiler de vientre también es prostitución, violencia, donde nuestros cuerpos y subjetividades son el territorio de satisfacción desde lo emocional, físico y económico para otros y otras.

Me pregunto ¿cómo quedan desde lo emocional y físico estas mujeres-úteros? ¿Qué sentirán después de parir y ver como se llevan a esa niña o niño y lo muestran como un gran triunfo de sus deseos los flamantes y felices padres y madres?.
La industria del útero solo viene a fortalecer esta gran diferencia clasista en la que vivimos. Estos niños y niñas han sido diseñados desde una diferencia social, económica y física, son niñas y niños diseñados y construidos desde el deseo neoliberalista donde todo se compra, y vende, y se diseña desde la belleza estética impuesta.

Fuente: (Alquiler de Vientres Sonia Sanchez – Extracto pxmo libro -)

Gracias por leer, DESCARGAR y difundir!!!

Última modificación: 11 de febrero de 2018 a las 14:26
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.